La lectura es el proceso de la recuperación y aprehensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil.
Este proceso es de suma importancia dentro del ser humano por que es una herramienta más para con ella obtener un aprendizaje óptimo y eficaz
Cuando hablamos de lenguaje, se refiere a la manera tal de cómo los seres humanos trasmiten la informacion obtenida, este puede ser de manera verbal, o formales.
· Saber leer significa saber pronunciar las palabras escritas.
· Saber leer significa saber identificar las palabras y el significado de cada una de ellas.
· Saber leer significa saber extraer y comprender el significado de un texto
Es por lo antes expuesto que es la lectura no tiene limites y que esta se encuentra en nuestro entorno social y su fuente de estudio es el dia a dia.
El proceso mediante el cual leemos consta de cuatro pasos:
Cuando leemos no deslizamos de manera continua la mirada sobre las palabras, sino que realizamos un proceso discontinuo: cada palabra absorbe la fijación ocular durante unos 200-250 milisegundos y en apenas 30 milisegundos se salta a la siguiente, en lo que se conoce como movimiento sacádico. La velocidad de desplazamiento es relativamente constante entre unos y otros individuos, pero mientras un lector lento enfoca entre cinco y diez letras por vez, un lector habitual puede enfocar aproximadamente una veintena de letras; también influye en la velocidad lectora el trabajo de identificación de las palabras en cuestión, que varía en relación a su conocimiento por parte del lector o no.
Articulación oral consciente o inconsciente, se podría decir que la información pasa de la vista al habla. Es en esta etapa en la que pueden darse la vocalización y subvocalización de la lectura. La lectura subvocalizada puede llegar a ser un mal hábito que entorpece la lectura y la comprensión, pero puede ser fundamental para la comprensión de lectura de materiales como la poesía o las transcripciones de discursos orales.
La información pasa del habla al oído (la sonorización introauditiva es generalmente inconsciente).
La información pasa del oído al cerebro y se integran los elementos que van llegando separados. Con esta etapa culmina el proceso de comprensión
Es por ello que tratamos que a traves de los cuentos logremos ayudar y cooperar con el aprendizaje de los niños, como a su vez el de los padres y representantes, ya que la educacion es creativa y lo mejor de ella es el rescate de valores
- · BONDAD
- · CONFIANZA
- · AMOR
- · COMPAÑERISMO
- · COMPROMISO
- · RESPONSABILIDAD
- · EDUCACION
- · HONRADEZ
“RECORDANDO QUE ESTOS SON UNA PEQUEÑA LISTA DE LOS VALORES QUE EL SER HUMANO NECESITA PARA TENER UNA VIDA FELIZ Y ENCANTADORA”
No hay comentarios:
Publicar un comentario